Me preguntaban dónde y cómo habíamos rodado la serie. Punta Escarlata en sí no existe, es una amalgama de distintos lugares entre Cataluña y Madrid.
Altafulla, en Tarragona, es el lugar donde hicimos los exteriores playa y paseo marítimo. Durante un mes, en la primavera de 2009, tuvimos a Juanito, nuestro localizador, viajando y durmiendo en hostales desde Murcia a Cataluña. Visitó pueblo por pueblo en busca de un lugar con un camping y un bosque pegados a la playa, con un elemento significativo que lo hiciera llamarse PE. Ya estaba desesperado, sin tener esperanza real de encontrarlo, cuando llegó a Altafulla. Tarragona era el tope de lejos marcado por nuestro director de producción, teniendo en cuenta que hay estación de Ave que te deja desde Madrid en pocas horas.
Cuando terminó su trasiego nos llamó, volvió a bajar hasta el sur, y nos encontramos en Valencia para repetir con él el viaje, pero solo parando en los pueblos que más le gustaron. Fueron varios días divertidos pero tensos, pues yo no acababa de ver ningún sitio que cumpliera con lo que habíamos imaginado en guión. El listillo de Juanito había programado enseñarnos Altafulla en último lugar, de una forma un tanto teatral, para dejar lo mejor para el final.
Altafulla tenía todo lo que necesitábamos y más. Esas ruinas en la playa donde Rudy y Jero hacen sus trapicheos en la playa, esa entrada al bosque desde la playa, y sobre todo, el camping pegado a la playa y la presencia enorme del castillo dominándolo todo...
Para comprender la historia es esencial que esos espacios sean fácilmente identificables. Luego ya podíamos rodar el interior del camping y las Cabañas, o la plaza del pueblo, o lo profundo del bosque, en otros lugares en la comunidad de Madrid, y el montaje hizo el resto. Nos preocupamos mucho de encontrar una vegetación idéntica, con esa variedad de pino igual en todas las localizaciones. Cuando todo estuvo rodado, el etalonaje de color y ese baño de color amarillo (que tanto habéis comentado en twitter) acabó de hacer la unión visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario